Cada vez más reclamos por el funcionamiento de los ascensores en la Ciudad

La mayoría de los casos tienen que ver con la falta de mantenimiento.

  • En 2015 ya fueron registradas 191 denuncias
  • El 76% de las denuncias las realizan los mismos vecinos

La Agencia Gubernamental de Control (AGC), informó que durante 2014 recibió 372 denuncias por fallas en elevadores de la Ciudad de Buenos Aires, lo que arroja un promedio de más de una por día.

En el análisis de las denuncias 264 fueron realizadas por vecinos a causa de medidas de seguridad; 23 fueron pedidos de intervención judicial en casos de accidentes, mientras que 85 fueron por pedidos de actuación de bomberos y de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Ahora, y luego de atravesar el primer semestre del 2015, la tendencia se registra en aumento para este año. Hasta el momento ya fueron registradas 191 denuncias, que fueron realizadas en un 76% de las veces por vecinos del mismo edificio que contiene al ascensor defectuoso.

Las fallas registradas responden a la falta de mantenimiento en el 80% de los casos en los que se requiere la intervención judicial o de bomberos según explicó el Diario La Nación. El mal cierre de las puertas, y el estancamiento entre niveles, son algunos de los casos que más denuncias registran en lo que va del año calendario.

Ante esto, y desde el finales del año pasado, la Agencia Gubernamental de Control comenzó a implementar el sistema del código QR en los ascensores, que consiste en la denuncia y registro de cada elevador presente en el establecimiento/edificio y el posterior abono de un impuesto anual, según la Ley Tarifaria vigente por cada elevador denunciado.

El acceso al código puede ser leído a través de los celulares, en el marco de un sistema que transita su segunda fase con 65.000 elevadores identificados y vinculados a 30.000 domicilios.

Los usuarios pueden realizar las denuncias de manera telefónica al 147 o a través de la web www.buenosaires.gob.ar/agc.