Cada vez es más caro estacionar en la Ciudad
La zona de microcentro, Recoleta y Las Cañitas con los valores más altos.
En el último año, en la mayoría de las cocheras de la Ciudad de Buenos Aires se registró una suba en las tarifas de más de 30% en el valor en los estacionamientos, ya sea en períodos por hora o por la estadía en diferentes turnos.
Los barrios porteños con valores más altos para estacionar son Recoleta y Las Cañitas, con tarifas mensuales que superan los $ 2000. Dejar el auto en Arenales, entre Azcuénaga y Larrea, en Recoleta, tiene un costo de $40 la hora, y de $2400 por mes según consigna el Diario La Nación.
Sin embargo la zona del microcentro porteño registra precios aún más altos para quienes llegan hasta allí a trabajar y deciden dejar el auto, ya sea por el período del día o arreglando el estacionamiento mensual teniendo en cuenta que en la mayoría de las arterias de la zona no se puede estacionar.
En microcentro, cocheras privadas piden $2800 de valor por mes, con valores que rondan los $48 por hora, y $240 para la estadía de jornada completa.
El otro extremo se da en las zonas de Liniers o Constitución donde se registran los valores más bajos para estacionar. Allí se pueden conseguir lugares que cobran entre $21 y $24 por hora, con valores de $100 por estadía y desde $800 por mes.
Para el presidente de la Cámara de Garajes, Estacionamientos y Actividades Afines de la República Argentina (Cagesra), Eduardo Sánchez, este incremento se debe al aumento de diversos costos que impactan en el sector, como los servicios (agua, ABL), salarios (27% de aumento), y el valor de los seguros entre otros.