Cablevisión y Edesur sacaron la columna que bloqueaba una rampa en el barrio de La Boca
Quitaron los postes que estaban en medio de la rampa para discapacitados
Edesur y Cablevisión removieron las columnas que imposibilitaban el uso de la rampa; se enteraron por los medios de esta situación; los postes estaban desde mucho antes que la nueva obra del gobierno
Pocas horas después de conocerse públicamente que en medio de una bajada de cemento hecha especialmente para personas con movilidad reducida había dos postes inutilizándola, los responsables de esos postes decidieron reubicarlos.
El conflicto se generó en la esquina de Brandsen y Necochea, en el barrio porteño de La Boca. Consultados por LA NACION, voceros de Edesur y Cablevisión dijeron que al saber de esta incongruencia empezaron a trabajar en el lugar.
La vocera de Edesur, Alejandra Martínez, informó que al mediodía iniciaron los trabajos y que a las 16 el poste ya estaba reubicado fuera de la rampa. “A nosotros nadie nos avisó de esta situación. Cuando supimos por los medios lo fuimos a solucionar”, dijo. “Cuando la rampa se hizo el poste ya estaba”, enfatizó.
La situación de Cablevisión es similar. Lorena Marino, vocera de la empresa, dijo a LA NACION que también admitió que se enteraron “por los medios” de la extracción del poste. “El gobierno de la Ciudad no nos avisó de esto. Nos enteramos esta mañana”, comentó.
El vocero de Desarrollo Urbano del gobierno de la Ciudad, Sergio Levit, informó a LA NACION que en el área sabían de la existencia de los postes cuando realizaron la obra. “Justamente la dejamos sin inaugurar porque faltaban algunas cosas, entre otras movilizar los postes”, dijo. “La rampa estaba prevista en ese lugar”.
Levit difiere de la versión de las empresas, que sostienen que no recibieron ningún pedido del gobierno porteño para que se reubiquen los postes. “Se hicieron los pedidos correspondientes”, dijo el vocero, según informó el sitio web del diario La Nación.