Cabify piensa en helicópteros para mover pasajeros por Buenos Aires

El principal compartidor de Uber -y por ende, de los taxistas- sostiene que toda su actividad está encuadrada en los marcos regulatorios locales, y sus planes de expansión en la CABA incluyen traslados aéreos.

A poco de cumplir un año en la ciudad de Buenos Aires (comenzó a funcionar el 19 de noviembre de 2015), Cabify asegura que el crecimiento de choferes que trabajan para la compañía “crece exponencialmente’.

En una entrevista con el diario Clarín, el gerente de la empresa, Guillermo Minieri, sostuvo que “No hubo una negociación previa con el Gobierno porteño” para comenzar a operar y que “con los taxistas no tuvimos problemas”.

En ese sentido, y también refiriéndose a Uber, aseguró que “no competimos contra ellos, somos una opción contra el auto propio. Nuestro trabajo apunta a que los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires tengan una alternativa cómoda, segura y accesible en cuanto a la tarifa”.

Y explicó que “el enfoque de nuestro negocio es ser un solución de movilidad que tiene que ver con la dinámica de las grandes ciudades: el trafico, el encarecimiento de tener un auto propio, más el seguro, la patente, multas, mantenimientos, el estacionamiento, la incomodidad que significa tener un auto propio”.

“En México prestamos un servicio en helicóptero por 90 dólares que va del centro de la ciudad al aeropuerto. Esta es una de las tantas soluciones que presentamos. Nosotros desembarcamos en Buenos Aires con los autos, primeramente, pero pensamos en cosas más grandes, como por ejemplo soluciones de movilidad por aire”, anunció el ejecutivo.