Caballito: un hombre fue asesinado luego de increpar al ladrón que le había robado días atrás

Sucedió en la Plaza Irlanda. Por el hecho hay un sospechoso detenido, quien intentó darse a la fuga.

Un hombre de 31 años fue asesinado el viernes último en la Plaza Irlanda de Caballito (Comuna 6) de una puñalada en el pecho, minutos después de haber reconocido e increpado a un presunto ladrón que le había robado días atrás.

La víctima tomaba una cerveza con unos conocidos cuando vio a los integrantes de una banda que presuntamente le habían asaltado. El joven se acercó a ese grupo y comenzó a increpar y a discutir con uno de sus integrantes. Hubo un forcejeo entre ambos hasta que el muchacho cayó al suelo y, según testigos, fue apuñalado por el agresor.

Luego, el atacante intentó escapar en un interno de la línea 84 de colectivos que circulaba cerca de la plaza. Un patrullero de la Policía de la Ciudad interceptó el colectivo y detuvo al sospechoso, que tenía una remera con machas de sangre pero no llevaba consigo ningún elemento cortopunzante.

Según observó el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), el enfrentamiento ocurrió dentro de la plaza y la víctima se desplomó a dos cuadras, en Donato Álvarez y Felipe Vallese. Allí se hicieron presentes agentes de la Comisaría 6A que llamaron al SAME. Al llegar, los profesionales de la salud confirmaron que el hombre de 31 años había muerto en el lugar.

La Policía entrevistó a dos testigos presenciales, quienes aseguraron que el hombre que atacó al joven fallecido tenía un arma blanca en una de sus manos: “Una especie de navaja o tijera pequeña”. No obstante, todavía no se dio con el ella.

El atacante quedó detenido por orden del Juzgado Criminal y Correccional 17, a cargo del doctor Gustavo Pierretti. Fue trasladado a la alcaidía de la Policía de la Ciudad en la zona, donde se espera que sea interrogado.