Ubican el nombre de Marielle Franco en los muros de la estación de subte Río de Janeiro
El Coletivo Passarinho y otras organizaciones sociales hicieron pegatinas para renombrar en forma simbólica a la estación, a un año del asesinato de la concejal brsasileña.
A un año del asesinato de la legisladora brasilera Marielle Franco, el Coletivo Passarinho y otras organizaciones sociales renombraron simbólicamente la estación Río de Janeiro de la Línea A de subtes, en Caballito (Comuna 6). Fijaron pegatinas en los carteles nomencladores de los andenes.
Como parte de los homenajes a la legisladora brasilera en la Ciudad de Buenos Aires, al atardecer se iba a hacer este jueves un acto al pie del Obelisco, en Corrientes y 9 de Julio (Comuna 1).
Esta acción de renombrar simbólicamente estaciones se hizo en el pasado con Rodolfo Walsh, antes que el nombre del periodista sea sumado por ley a la estación Entre Ríos de la Línea E de subtes.
Tal como informaba este medio, es habitual que individuos o colectivos artísticos renombren calles y estaciones en la Ciudad para transmitir un mensaje político.