Caballito: juntan firmas para que Ciudad repare el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur

Más de 1.300 personas ya sumaron su apoyo en la plataforma Change.org.

Más de 1.300 personas sumaron su firma en una petición de la plataforma Change.org para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires restaure el Zoonosis Luis Pasteur, ubicado en el Parque Centenario de Caballito (Comuna 6).

“El zoonosis de la Ciudad de Buenos Aires Luis Pasteur atenta contra todas las leyes de Bienestar Animal”, introduce Romina Pessolani, autora de la petición y agrega: “Encerrados en jaulas metálicas que no contemplan el espacio mínimo que requiere un canil, sin poder separase de sus propias deposiciones, descansar en un piso de cemento (sin ningún abrigo o confort) que está húmedo permanentemente ya que la limpieza se realiza con el animal adentro de la jaula, generando escaras en la piel”.

Según su versión, esto es lo que padecen los animales del Luis Pasteur: “Muchos de los perros y gatos que entran al Pasteur no salen de las jaulas por meses y hasta años, generando zoocosis y gran estado de ansiedad. No son rehabilitados ni tienen la debida difusión para que consigan hogares de tránsito y/o adopciones. Para peor, en el mismo pabellón se encuentran los perros que están en control antirrábico y los que ya lo pasaron, haciendo que el ingreso a este sector sea restringido a cualquier persona o voluntario que quiera ver a los animales”.

“Actualmente, el zoonosis Luis Pasteur cuenta con 18 jaulas. La alimentación que se les proporciona a los perros y gatos es de muy baja calidad, el mismo es escaso en proteínas por lo que desmejora a los animales y los adelgaza de manera notable, algo visiblemente comprobable. Los perros no tienen la vacuna séxtuple, ni desparasitación, por lo cual el lugar es un caldo de enfermedades”, agrega.

Según fuentes oficiales, el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur es un establecimiento de salud pública que tiene como misión: “Entender en todo lo relacionado con el diagnostico, prevención y control de las zoonosis urbanas en la Ciudad de Buenos Aires, a fin de preservar el buen estado de salud de la población humana y animal de la ciudad”.

Brinda, en forma gratuita, estos servicios: Consultorio clínico (dirigido a diagnosticar casos sospechosos de zoonosis, así como su evaluación y tratamiento); Internación de animales mordedores para observación antirrábica (se internan y observar animales mordedores por un periodo de diez días de acuerdo con la legislación de profilaxis antirrábica);  Recepción de muestras de laboratorio para diagnóstico de zoonosis (se reciben muestras de animales sospechosos de zoonosis con orden del profesional veterinario que remite la muestra); Anatomía Patológica (se reciben cadáveres o partes anatómicas de animales mordedores sospechosos de rabia o de otras zoonosis).

También hay Vacunatorio (se aplica la vacuna antirrábica); Educación para la salud (asesoramiento y aporte de materiales educativos a docentes y alumnos, así como también a público en general sobre las distintas zoonosis); Acciones comunitarias para la salud (acciones en terreno de diagnóstico, prevención y control de zoonosis en áreas de riesgo epidemiológico).

Deja un comentario