Cerró el complejo Cinépolis

Desde la empresa señalaron que, en el contexto actual de pandemia, “es inviable el contrato de alquiler”. ,

Cerró sus puertas el complejo Cinépolis de Acoyte y Rivadavia, el conjunto de salas más importante del barrio de Caballito (Comuna 6). Muchos vecinos y habitúes le decían Village Cines, por el nombre del antiguo propietario.

La empresa mexicana Cinépolis adquirió el complejo en 2017. También incorporó las salas de Recoleta, Pilar, Merlo, Avellaneda, Rosario, Mendoza, Maipú y Neuquén.

Ante el panorama actual por la pandemia, Diego Bachiller, gerente Comercial de Cinépolis, informó a BAE: “No volveremos a abrir el complejo de Caballito. Hay más de una razón, por un lado, hace un año que estamos con todos los cines cerrados y la compañía abierta y lo principal es que es inviable el contrato de alquiler”.

“No lo cerramos porque no queremos perdemos plata, lo cerramos porque las condiciones de locación son incumplibles, más teniendo un aforo del 30%. No nos pudimos poner de acuerdo y es una lástima. No lo queríamos cerrar”, agregó.

“Tenemos casi listo para inaugurar un nuevo complejo de cines en Plaza Houssay (Recoleta), la fecha de apertura era en 2020, no lo pudimos abrir por la pandemia. La obra esta casi lista, lo abriremos antes de fin de año”, dijo el gerente comercial de Cinépolis.

El complejo de Caballito fue fundado en 2005. Tenía nueve salas y trabajaban entre 20 y 30 empleados. “La idea es tratar de reubicarlos en los otros complejos, esperamos que podamos hacerlo y que todos puedan conservar su puesto de trabajo”, señaló Bachiller.