Caballito: ante la votación en la Legislatura, vecinos cortarán Acoyte y Rivadavia contra el Parque Lineal en Honorio
La protesta se hará este miércoles 13 de julio desde las 18.30 hs, un día antes del tratamiento de la Calle de Convivencia.
Vecinos del barrio de Caballito cortarán en forma total Acoyte y Rivadavia este miércoles 13 de julio desde las 18.30 hs para repudiar que este jueves la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires votará durante su nueva sesión ordinaria un proyecto de Ley para constituir una Calle de Convivencia en Honorio Pueyrredón, lo que habilitará la construcción del Parque Lineal entre Gaona y Neuquén (Comuna 6), rechazado por ciudadanos y asambleas locales.
“Legisladores y legisladoras, ante el tratamiento exprés del proyecto de Ley para convertir los tres carriles de la avenida Honorio Pueyrredón mano par en calle de convivencia exigimos que no voten contra Caballito”, manifestaron los promotores del corte de calle, mediante la asamblea Honorio es Verde.
El Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires envió a comienzos de julio de este año el proyecto de Ley que “tiene por objeto declarar como Calle de Convivencia el tramo de la avenida Honorio Pueyrredón mano par entre Gaona y Neuquén”.
“El proyecto que se propicia tiene como finalidad complementar los trabajos proyectados en la zona y asegurar el ingreso de los vehículos de los frentistas, el acceso de los vehículos de emergencia, de transporte postal o de valores bancarios, los que presente servicios o realicen tareas de abastecimiento a establecimientos ubicados en ellas y aquellos cuyo lugar de guarda se encuentre sobre las mismas; a la vez que se permite la circulación de peatones y ciclistas que disfrutarán del Parque Vecinal Lineal”, defiende el GCBA.
El proyecto ingresó en la Legislatura porteña a un día del fin de la Audiencia Pública convocada por la Comuna 6 (Caballito) para debatir sobre la ejecución de esta obra. Durante tres jornadas la voz de los inscriptos se pronunció en forma mayoritaria contra esta propuesta del GCBA.
Es más, los trabajos están suspendidos debido a la vigencia de una cautelar producto de un amparo de vecinos. La Justicia había establecido que no se había producido un marco de participación ciudadana, por eso la reciente Audiencia Pública.
Además, la Justicia dijo que para ejecutar una obra de este tipo – un parque sobre la traza de una avenida- se debía modificar el Código de Tránsito y Transporte. Por eso ahora se impulsa la Ley de Calle de Convivencia.