C40: séptima edición de la Carrera Ciudad Verde a Plaza de Mayo
La competición se hará el domingo 23 de octubre a las 9 hs en el Casco Histórico porteño. La inscripción es gratuita y online.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires invita a la séptima edición de la Carrera Ciudad Verde, que se celebrará el domingo 23 de octubre a las 9 horas en Plaza de Mayo (Comuna 1), en el marco de las actividades de cierre de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40.
La inscripción es gratuita, con cupos limitados. Se realiza a través de este enlace. Los participantes podrán inscribirse a través de la página web de la Carrera Ciudad Verde en las categorías Damas y Caballeros Convencional; Silla de rueda; No videntes B1/B2/B3; Otras discapacidades y Atletismo asistido.
Deberán llevar un material reciclable para recibir su kit oficial, en Av. de Mayo y Piedras, en el horario de 7:00 a 8:45 horas.
Esta carrera se caracteriza por tener dos equipos participantes: uno verde que representa los residuos reciclables, y otro negro que representa los residuos que descartamos como basura. Habrá premios para los tres primeros puestos de todas las categorías tanto del equipo verde como del negro.
El circuito verde inicia en Av. de Mayo y Perú, continúa por Bolívar, Av. Rivadavia, Av. Leandro N. Alem, Av. Córdoba, Av. Carlos Pellegrini y Av. Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) hasta Av. Rivadavia, donde finaliza.
Por su parte el circuito negro también inicia en Av. de Mayo y Perú, pero continúa por Av. Hipólito Yrigoyen, Av. Paseo Colón, Av. Independencia, Bernardo de Irigoyen, Carlos Calvo, Av. 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Bernardo de Irigoyen y Av. Julio A. Roca (Diagonal Sur), donde finaliza.
“El objetivo principal de diferenciar los equipos en verde y negro es mostrar y crear una imagen de concientización ambiental sobre la importancia de separar los residuos, para seguir inspirando a una ciudadanía cada día más sustentable y comprometida con el cambio cultural que estamos llevando adelante”, indican fuentes oficiales.
Además, la medalla que los corredores estará hecha de madera plástica realizada con las Botellas de Amor recolectadas (llenas de plásticos de un sólo uso) en los Puntos Verdes y en los contenedores verdes de la ciudad. La cinta será de restos de tela -por lo que variarán en cuanto a colores- para darle un nuevo uso a retazos y pedazos de prendas en desuso. Ambos equipos parten de una misma salida ubicada en el Casco Histórico porteño, pero se dividen en dos circuitos diferentes de 5 kilómetros cada uno con distintas metas.