Buscan que la calle Monroe vuelva a llamarse Juan Manuel de Rosas

El nombre fue modificado durante la última dictadura. “No va en detrimento del presidente norteamericano, sino que está más cerca de nuestra historia” afirma el proyecto.

El legislador Javier Gentilini (Frente Renovador) presentó un proyecto en la Legislatura porteña buscando que la avenida Monroe vuelva a llamarse “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”.

La avenida, que cruza los barrios de Belgrano, Coghlan y Villa Urquiza, tenía antiguamente aquel nombre según había dispuesto Juan Domingo Perón en su última presidencia.

Tras el golpe militar, la avenida cambió de nombre a Monroe en honor a James Monroe, quinto presidente de los Estados Unidos.

En su proyecto, Gentillini explica que “en la nomenclatura de calles de nuestra ciudad se rinde homenaje a hombres y mujeres destacados de nuestro país, otros han quedado en el olvido, pero entre las figuras trascendentes de quienes no tienen memoria de su nombre en las calles de Buenos Aires, su ciudad, se encuentra Juan Manuel de Rosas”.

“La restitución del nombre de ‘Brigadier Juan Manuel de Rosas’ a la actual avenida ‘Monroe’, no va en detrimento del presidente norteamericano, sino que está más cerca de nuestra historia y nuestra memoria” define la iniciativa.

Cabe marcar que en la intersección de la avenida Monroe y Triunvirato, existe la estación de la línea B que lleva el nombre de “Juan Manuel de Rosas” por decisión de la Legislatura.

Deja un comentario