Buscan prohibir que se fume en los parques y plazas de la Ciudad
La iniciativa fue presentada en la Legislatura porteña por el legislador Helio Rebot, del PRO.
- Buscan modificar la ley 1.799 de control de tabaco.
El legislador del PRO, Helio Rebot acompañado por otros miembros de su bloque, presentó en la Legislatura porteña un proyecto que impulsa la prohibición para “mejorar la calidad de vida y hábitos saludables de las personas” que viven o circulan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El proyecto apunta a prohibir el consumo de cigarrillos en los parques públicos, buscando la “protección del aire libre de humo de tabaco en áreas verdes, utilizadas para la práctica recreativa y esparcimiento”.
Helio Rebot afirmó que el hecho de liberar a los parques de la Ciudad de los efectos del tabaco “es dar un paso más en la prevención y concientización de los problemas que acarrea ese hábito tan nocivo.
Agregó además que “la prohibición de fumar en los parques públicos cumple además una importante función social de protección” explicando que a través de esto se podría evitar “que los jóvenes que frecuentan esos lugares piensen que fumar es una conducta socialmente aceptable”.
Por su parte, el legislador Iván Petrella agregó que apunta a la prohibición del cigarrillo “en los alrededores de cualquier espacio público abierto destinado al deporte y la recreación infantil”, a través de modificaciones a la ley 1.799 de control de tabaco.
También te puede interesar: Suba en el precio del cigarrillo, por tercera vez en el año