Buscan despapelizar y agilizar el pago de multas de tránsito a través del uso de celulares

Los inspectores registran la infracción con una app, que el ciudadano puede pagar tras recibir la notificación. Es para dejar de imprimir 28.000 talonarios en forma anual.

Los inspectores registran la infracción con una app, que el ciudadano puede pagar tras recibir la notificación. Es para dejar de imprimir 28.000 talonarios en forma anual.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementa un nuevo sistema para labrar multas en las calles porteñas. Ya hay 600 de los 2.450 agentes del Cuerpo de Agentes de Tránsito a la Dirección General de Administración de Infracciones que usan celulares inteligentes para notificar infracciones. Los responsables recibirán a las 72 horas un flyer para abonar el costo de la pena; antes se tardaba 10 días. Se espera que en noviembre todos los agentes cuenten con estos celulares.

“Incorporamos constantemente nuevas tecnologías para optimizar la tarea de los agentes. Los nuevos celulares inteligentes mejoran la conexión entre los efectivos, permiten conocer su ubicación en tiempo real mediante tecnología GPS y digitalizar el proceso de infracciones”, informó Juan José Méndez, secretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Agregó que las arcas públicas dejarán de pagar la impresión de 28.000 talonarios de multas al año.

Pasadas las 72 horas y anoticiado de su infracción, el conductor podrá acceder a la información de tres maneras. En forma presencial, acercándose al controlador de faltas en Hipólito Yrigoyen 2346 (Balvanera, Comuna 3). En forma telefónica, a través del número telefónico 147 o en el sitio web buenosaires.gob.ar/tramites/consulta-de-actas.

Los teléfonos que se entregan tienen acceso restringido a mensajes de texto y redes sociales, con lo que se busca evitar distracciones. Así se hizo con los agentes de la Policía de la Ciudad.

Previo a este anuncio, la Ciudad ya contaba con fotomultas labradas con cámaras distribuidas en calles y avenidas. También hay agentes que hacen actas con cámaras en sus cascos. Tiempo atrás el Gobierno porteño había habilitado una aplicación para que los mismos vecinos envíen fotos con denuncias sobre faltas de tránsito.

Deja un comentario