Bullrich recibió a Sabbatella tras la balacera contra militantes de Nuevo Encuentro
Luego de los balazos disparados sobre un grupo de militantes, en el que dos mujeres resultaron heridas, la ministra de Seguridad se reunió con referentes del kirchnerismo.
Tal como anticipó Pura Ciudad, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió este lunes al titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, tras el ataque sufrido en la noche del sábado en un local partidario de ese espacio político kirchnerista, en el barrio Villa Crespo, donde dos mujeres sufrieron heridas y fueron hospitalizadas pero fuera de peligro.
“No podemos permitir que exista la violencia política en el país. El compromiso de este Gobierno Nacional es la paz y unir a los argentinos”, manifestó Bullrich, acompañada por el Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman. El violento episodio también contó con el repudio, a través de un comunicado oficial, del presidente Mauricio Macri.
Además, Bullrich agregó que se trabajará “fuertemente” para que “se esclarezcan los acontecimientos y se identifiquen a los agresores”. Tras la reunión, detallaron que el líder de Nuevo Encuentro se reunirá con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.
En el encuentro, que se produjo en la sede del ministerio de Seguridad de la Nación, “Le pedimos a la Ministra no a la violencia política y a la estigmatización de la militancia”, comentó desde su cuenta de Twitter la ex legisladora porteña Gabriela Cerruti, quien acompañó a Sabbatella, y los legisladores porteños Carlos Tomada y José Cruz Campagnoli.
“Tirotear un local político es inadmisible, irracional y asesino. Queremos paz y unir a los argentinos”, había dicho anoche la funcionaria y sostuvo que el encuentro es “para dialogar sobre lo ocurrido durante la inauguración de su local partidario”.
Luego de la balacera, Sabbatella afirmó que “el propio presidente Mauricio Macri tendría que repudiar enérgicamente estos actos de violencia política”, dijo, al tiempo que destacó que “no se recuerdan hechos de estas características desde la transición democrática”.
“Esto es fruto del nuevo contexto político que estamos viviendo porque se está asociando a los militantes con la vagancia, la corrupción y el clientelismo político”, agregó.
Según informaron desde Nuevo Encuentro, los cuatro disparos provinieron del complejo habitacional “Torre Los Plátanos”, ubicado en Padilla 870, constituido por cuatro grandes edificios de unos 25 pisos cada uno.