Buenos Aires quedó a oscuras por un apagón de Edenor

Según la empresa distribuidora, el servicio eléctrico ya fue restablecido en un “100%”

  • Según la empresa distribuidora, el servicio eléctrico ya fue completamente restablecido
  • El corte de suministro interrumpió el servicio en la Línea D del subte

Poco antes de las 18 horas se produjo un corte generalizado en gran parte de Capital Federal y zonas del conurbano; según Edenor el servicio se encuentra 100% restablecido

Por la tarde comenzaron a producirse bajas de tensión y cortes totales de electricidad en diferentes barrios porteños y zona norte, que afectaron semáforos y el servicio de subte.

El perímetro afectado abarcó los barrios de Villa Mitre, Palermo, Loma Hermosa, Villa Ballester, Recoleta, San Martín, Barrio Norte, Villa dela Parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Paternal, Vicente López, Villa Urquiza, Villa Crespo, Belgrano, Colegiales, Chacarita.

Hubo numerosos semáforos que no funcionaron lo que dificultó el tráfico en la hora pico del viernes.

Desde Edenor aseguraron que “el 100% de los clientes afectados está con el servicio restablecido”.

Respecto al motivo del corte, el vocero de la empresa Eduardo Mirabelli explicó: “Hubo un desperfecto técnico en una subestación de San Martín, esto provocó un corte que impactó en Capital y en provincia, cuando se pudo derivar la carga se restableció la energía” y agregó que todavía “están trabajando los técnicos en la auditoria para determinar los alcances con precisión”.

Mirabelli sugirió que si queda algún caso residual, “se comuniquen con la compañía para el envío de cuadrillas”.

Además, la línea D de subtes que hace el recorrido Congreso de Tucumán- Catedral, estuvo interrumpida entre las 17.55 y las 18.10, de acuerdo a lo informado por Metrovías.

Los vecinos manifestaron su descontento por la supresión del servicio en las redes sociales y en cada comentario citaron el lugar afectado por el corte.

Deja un comentario