Buenos Aires, la ciudad con más estadios de fútbol del mundo
Supera en cantidad a otras metrópolis como San Pablo, Londres o Madrid.
- El ‘Monumental’ de Nuñez tiene capacidad para 61.688 espectadores
En España, el diario ‘El País’ publicó un informe en el que destaca a la Ciudad de Buenos Aires cómo la de mayor cantidad de estadios de fútbol de todo el mundo.
Tomando en cuenta todos los estadios de Capital, y algunos de los suburbios, que tienen capacidad para más de 10.000 espectadores sentados, Buenos Aires sobresale con sus 36 campos de juego habilitados para el fútbol argentino e internacional.
La metrópolis argentina supera en estadios de fútbol con esta capacidad a otros centros urbanos grandes como San Pablo con 15 estadios, Londres con 12, Río de Janeiro (9) o Madrid (cinco).
El más grande de toda Argentina, es el ‘Estadio Monumental’ de Nuñez, de River Plate, que actualmente tiene capacidad para 61.688 espectadores. ‘La Bombonera’ en el corazón de La Boca tiene lugar para 40.318 siendo quizás el segundo estadio más emblemático del país.
Sin embargo en CABA existen otros estadios de fútbol emblemáticos que no solo responden a la historia del futbol argentino, sino que también visten el paisaje de la Ciudad. El estadio ‘Tomás Adolfo Ducó’ de Parque Patricios con 48 314 lugares habilitados, el ‘Diego Armando Maradona’ de Argentinos Jrs en La Paternal con 24.800 lugares, y el Estadio ‘Don León Kolbowsky’ de Atlanta en el barrio porteño de Villa Crespo con capacidad para 14.000 espectadores son algunos claros ejemplos.
Si bien no entran en el relevamiento, también deben destacarse la gran cantidad de clubes y canchas ubicadas en diferentes plazas de Buenos Aires que transmiten el amor por el fútbol que puede percibirse en la Ciudad.
“Buenos Aires es una de las tres ciudades con más estadios de fútbol de cualquier tamaño, junto con Londres y Montevideo, y una de las explicaciones posibles es que aquí se mantuvo la tradición británica de que cada club tuviera su estadio”, comentó Julio Frydenberg, profesor de la Universidad de Buenos Aires al diario El País de España.
“En otros países todos los equipos de una ciudad juegan en el estadio municipal. Aquí hubo mucha lucha de los clubes por conseguir su terreno y construir las tribunas, con ayuda de los vecinos y de mecenas” agregó el historiador.