Buenos Aires de un siglo a otro
La Ciudad de Buenos Aires en imágenes que certifican los cambios de sitios emblemáticos porteños a través del tiempo.
La Buenos Aires del siglo XX era una ciudad cosmopolita, en la más literal acepción del término. Cosmopolita en los inmigrantes que constituían a comienzos de la centuria cerca de la mitad de sus habitantes. Cosmopolita en su pujante edificación, que reunía en un cóctel atractivo estilos importados de Europa tan distintos como el neo-academicismo francés hasta el Art-Decó en los años 20 y 30.
Con sus bellas avenidas concebidas en tiempo de la Generación del 80, la cuidad iría creciendo hacia arriba sobre todo a fines de los años 50 y durante la década del 60, donde nuevos estilos arquitectónicos se imponen con sus moles de acero y hormigón. También se termina consolidando durante el siglo el traslado del viejo centro de la actividad oficial y cultural (que en los años de la Colonia y de la Independencia estaban en el Sur de la Ciudad) hacia el Norte.
Todavía otra nueva y marcada tendencia se marca desde fines de los años 50 con la aparición de los suburbios en la geografía urbana, generando un desafío arquitectónico y social. Eran tiempos de nuevos desafíos.
Para homenajear a la Ciudad en su día, imágenes que certifican los cambios de sitios emblemáticos porteños del siglo XX al siglo XXI.