Con tristeza, Brasil y Holanda disputan el premio “consuelo” del tercer puesto
Es el partido que nadie quiere jugar. Así le dicen al menos los protagonistas. Mas aún si tu condición de equipo grande o tu expectativa te hacen sentir que es sabor a poco.
12 julio 2014 | 2:17
Por Juan Bindi
Lo concreto es que tanto Brasil como Holanda se quedaron afuera de la final y disputarán hoy desde las 17 en el Estadio Nacional de Brasilia partido correspondiente al famoso tercer puesto, para determinar qué equipo se sube al podio junto a Argentina y Alemania y quien termina 4to en este Mundial, al cabo de 7 partidos.
Los dos, llegan con desgano a este encuentro aunque en realidades distintas. Holanda, con bronca y rabia por la eliminación por penales a manos de nuestra selección. Según Arjen Robben, estrella y figura, y su DT Louis Van Gaal, su equipo no mereció quedar eliminado y su verdadero lugar en esta copa debería estar mañana en la final del Maracana. Brasil, en cambio llega en medio de un caos.
Todavía, nadie puede explicar la histórica y humillante derrota que el equipo sufrió en semifinales y el cuerpo técnico y jugadores, solo se presentan por compromiso. Porque saben que aún una holgada victoria, no recompondrá la imagen en relación con la prensa y el público que por estas horas, exige señalar a los culpables.
Y sacando unos pocos privilegiados, todos están metidos en una misma bolsa de intolerancia, presión y euforia, que tiene al DT Luis Felipe Scolari como la cabeza responsable, y que hace que el recibimiento y comportamiento de la gente durante el juego sea impredecible.
Por suerte, nosotros seremos simples espectadores y estos condimentos enaltecen aún mas a este partido que promete estar a la altura de un Mundial dramático, y que resulta como interesante aperitivo para la gran final de mañana.