Boedo: rescatan 11 perros, víboras, lagartos, peces y erizos de un criadero clandestino

Las investigaciones comenzaron a partir de una denuncia de vecinos.

La Policía de la Ciudad rescató 11 perros, además de reptiles, entre ellos víboras, batracios, tortugas, conejos, peces y erizos en un allanamiento a un criadero ilegal que funcionaba en un departamento de planta baja de un edificio en Estados Unidos al 4300, en el barrio de Boedo (Comuna 5).

Las investigaciones comenzaron a partir de una denuncia de vecinos. Intervino la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, a pedido de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), del Dr. Carlos Fel Rolero Santurain, y ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 5, a mando de la Dra. María Carmen Zangaro.

También asistieron agentes de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) y de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) de la Ciudad y de la División Canes de la Policía de la Ciudad.

Los agentes entraron a la fuerza, ya que nadie les abrió la puerta. “De allí los oficiales descubrieron que dentro del departamento había once perros de distintas razas, entre ellos labrador, salchicha, caniche y bulldog, en condiciones insalubres, y gran cantidad de reptiles, tal el caso de víboras, iguanas, lagartos, lagartos, además de sapos, tortugas, erizos cobayos, conejos y peces, en su mayoría especies silvestres y en algunos casos exóticas, presuntamente destinadas al comercio a través de redes sociales”, indicaron fuentes oficiales.

Durante el procedimiento llegó la responsable de la casa, de 55 años. “La APRA clausuró la actividad de criadero, y labró acta por la tenencia irregular de animales”, expusieron en el GCBA.

La Fiscalía imputó a la responsable por infracción a la Ley 14.346 de Protección Ambiental y dispuso que nueve de los perros fueran trasladados a la sede de la ONG “Callejero Casa Quiere”, situada en Villa Devoto, y los otros dos que permanezcan con la propietaria por condiciones médicas y también la permanencia de los animales exóticos, debiendo proceder a la reubicación en un plazo menor a las 72 horas.

Deja un comentario