Boedo: denuncian que hubo una explosión en la Escuela Almafuerte y hay al menos un operario herido
El hecho se produjo en el establecimiento educativo de Maza al 1900, informaron ADEMYS y la Unión de Trabajadores de la Educación.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) y ADEMYS informaron que este martes se produjo una explosión en la Escuela “Almafuerte” N° 8 del Distrito Escolar N° 6 del barrio de Boedo (Maza 1935). Al menos un operario resultó herido, según fuentes gremiales.
“Hace instantes nos enteramos que el tablero de luces de la Escuela 8 del distrito 6to, ubicada en Maza 1935, explotó mientras se realizaban obras en la institución. Sabemos que un obrero resultó herido mientras instalaba paneles solares cuando sucedió la explosión y está siendo atendido por quemaduras en su cuerpo”, comunicó UTE en su sitio web oficial.
“Esta situación podría haber sido mucho más grave teniendo en cuenta que el tablero se encuentra en el mismo lugar que las calderas y que se encontraba presente el personal docente y administrativo de la escuela, que tuvo que ser evacuado por la explosión. Exigimos al Gobierno de la Ciudad informe a la comunidad si existían las medidas de seguridad y protección correspondiente para estos trabajos”, añadió.
Por su parte, ADEMYS habló de una “grave explosión” y brindó esta versión de los hechos: “Un trabajador que estaba realizando trabajos de electricidad resultó herido, con quemaduras. En este momento se encuentra hospitalizado. El resto del personal docente y no docente ha evacuado el edificio junto con el nivel inicial y se encuentra sin lesiones pero gravemente preocupado. Esto ocurre a días del comienzo del ciclo lectivo, hubiese sido desastrozo con lxs chicxs en la escuela. De hecho, la escuela viene reclamando desde hace años por problemas eléctricos y el mal estado de las aulas. En lugar de resolverlo, se estaban instalando paneles solares”.
“Este es el calamitoso estado de infraestructura de las escuelas de la Ciudad, lo que venimos denunciando desde hace tiempo y que el gobierno de Larreta y la Ministra Acuña pretende ocultar con pomposos anuncios de cantidad de días de clases. Las vidas de la comunidad educativa están en riesgo”, indicaron en la asociación docente.