Boedo: clausuraron dos talleres textiles por las denuncias de vecinos
Estaban separados sólo a un par de cuadras de distancia. No presentaban las condiciones de seguridad e higiene necesarias para que sus empleados trabajen.
Estaban separados sólo a un par de cuadras de distancia. No presentaban las condiciones de seguridad e higiene necesarias para que sus empleados trabajen.
Un grupo de inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuraron dos talleres textiles que habían sido denunciados por vecinos de la zona de manera anónima.
El primer taller, ubicado en Las Casas al 3500, funcionaba de manera ilegal, ya que tenía una caldera sin la habilitación correspondiente, no contaba con matafuegos, en medio de las pésimas condiciones de seguridad e higiene que presentaba.
Funcionaba bajo las órdenes de una persona de origen coreana y en el lugar se encontraron 15 máquinas de coser y mercadería desparramada.
El segundo taller, en Boedo al 1700, contaba con una habilitación pero no presentaba las condiciones de trabajo correspondientes. El taller no tenía Instalaciones Fijas Contra Incendio declaradas, implicando un riesgo para los trabajadores y los vecinos de la zona, teniendo en cuenta que el material es altamente inflamable.
Al momento en el que se llevó adelante el operativo en el lugar había 20 personas trabajando.
Ricardo Pedace, director de la AGC, afirmó que “es fundamental el compromiso inconmensurable de los vecinos que nos acercan las denuncias puesto que estos lugares no solo explotan a sus trabajadores y ponen en riesgo su vida sino también a las viviendas linderas por no contar con sistemas seguros para prevenir incendios ni otro tipo de siniestros”.
“Para realizar este tipo de operativos es fundamental contar con el apoyo de otros organismos puesto que esta es la mejor forma de atacar el corazón de esta problemática” destacó.