“Boca, porro y fernet”, la pintada en el Obelisco que indignó a Malena Pichot
La artista cuestionó las críticas que recibieron las feministas cuando, durante la marcha del tetazo, pintaron un patrullero de la Policía de la Ciudad.
Tras los festejos de los hinchas de Boca Juniors por la obtención de un nuevo título del torneo local, el Obelisco amaneció con una polémica pintoda que reza “Boca porro y fernet. LUGANO”, en aparente referencia al barrio porteño de la Comuna 8.
Si bien, cerca de las 11, el ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires ya había restaurado el color original, en las redes la polémica estalló y siguió durante el día.
Varias mujeres salieron a reprochar que nadie se horroriza por el ataque al monumento, como sí lo hicieron cuando antes de una marcha de Ni una Menos algunas militantes feministas fueron detenidas por pintar consignas.
“Qué pasa que no hay nadie llorando por el honorable Obelisco ultrajado? Donde están los rockeros de mierda que lloraban con el patrullero?”, se preguntó Malena Pichot por Twitter, en relación al escándalo que se armó en febrero cuando algunas militantes feministas pintaron un patrullero durante el tetazo en el Obelisco.
“Indignamos a Malena Pichot con la pintada al Obelisco? ES EL MEJOR CAMPEONATO DE NUESTRA HISTORIA”, toreó un tal Diego, que publica con el usuario @DFM91.
“Soy bostero y pintar el Obelisco está mal; igual que las pintadas feministas. No hay razones que justifiquen esa metodologia”, terció el usuario @arcorona62.
“El violento festejo de Boca que dejó todo el Obelisco pintado. Donde están los lloraparedes???”, cuestionó @Carballomarti. “Estoy esperando que los mismos pelotudos/as indignados por los patrulleros digan algo del Obelisco que amaneció pintado x los hinchas de un club”, apuró @AguMazzola.
El Obelisco suele ser blanco de ataques vandálicos, sobre todo después de festejos o de marchas de protesta. El año pasado, para celebrar su 80° aniversario, fue puesto en valor por el Ministerio de Espacio Público porteño. Entre otras tares, le hicieron una limpieza profunda y lo pintaron, aplicándole también un material antigrafiti. En total se usaron 380 litros de pintura exterior. Ahora deberán limpiarlo una vez más.
Pintadas de los hinchas de Boca en el Obelisco y las tareas de limpieza que se hicieron esta mañana. Fotos: MAyEP
Esta mañana, según informaron, los trabajos de restauración se realizaron con pintura de látex e hidrolavado. Se intervinieron aproximadamente 160 m2 y el costo final, estimativo, fue de $1.000.
Donde están los imbéciles que se desviven "esa no es la manera de pedir justicia chicas" a ver si encaras a un barra brava con esa mierda pic.twitter.com/VoLtZKfPpm
— malena pichot (@malepichot) June 21, 2017
A ver si tienen los huevos de pararse con sus banderas del vaticano frente a un festejo de bosteros a decirles"chicos no sean tan violentos"
— malena pichot (@malepichot) June 21, 2017
Qué pasa que no hay nadie llorando por el honorable obelisco ultrajado? Donde están los rockeros de mierda que lloraban con el patrullero pic.twitter.com/f5wS3xb7Lk
— malena pichot (@malepichot) 21 de junio de 2017