Berni vinculó con Massa al prefecto detenido por robar su casa en Tigre

El secretario de Seguridad de la Nación insinuó que Massa armó el caso con fines electorales y dijo que “Estamos a las puertas de un gran escándalo político cuando se sepa la verdad”.

berni

“Me llama poderosamente la atención por qué después de 15 días, de hermetismo, esto toma estado público. El fiscal tendrá que resolver muchas dudas”, aseveró Berni, en diálogo con Radio 10.

El secretario de Seguridad denunció vínculos entre Alcides Díaz Gorgonio, el prefecto detenido por robo a la casa del intendente de Tigre, Sergio Massa, y el principal rival opositor del kirchenrismo en la provincia de Buenos Aires, al asegurar que Díaz Gorgonio era “puntero político y remisero” de Massa.

Luego, el secretario de Seguridad se preguntó: “¿Por qué escondemos un hecho de inseguridad para sacar rédito político o esconder estadísticas?”.

El intendente de Tigre brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que contó detalles del robo que sufrió en su casa del barrio cerrado Isla del Sol, el pasado 20 de julio. El hecho ocurrió a las 18.45, 15 minutos después de que la mujer del intendente, Malena Galmarini, saliera de la vivienda. Díaz Gorgonio disparó contra una cámara de seguridad y se llevó dinero en pesos y en dólares y pendrives con información de la gestión del intendente, entre otras pertenencias.

Fue detenido horas después y se recuperó todo lo robado. Massa contó que no lo difundió en los medios por expreso pedido de la fiscalía a cargo de la investigación, que sospecha de un nexo del autor del hecho con un área de inteligencia del Gobierno.

Berni cuestionó hoy que la Justicia no haya informado sobre la investigación y lo vinculó con la campaña electoral para las elecciones primarias del próximo domingo. “Que hayan robado es un hecho de inseguridad. Lo que es grave es cómo la Justicia manipuló la información. Nadie dice que el prefecto era conocido de la familia”, apuntó el funcionario.

Enseguida, agregó: “Massa está tratando de llevarlo para el lado de la política, tirando agua para su molino. No intentemos confundir a la sociedad. La justicia tiene que dar explicaciones”.

Tras calificar el robo como “una operación burda”, el secretario de Seguridad advirtió: “Estamos a las puertas de un escándalo político cuando se sepa la verdad”.