Belgrano: se produjo un derrumbe en la obra del bajo viaducto del tren Mitre y hubo cinco heridos

El siniestro ocurrió a la altura de Mendoza al 1700.

Se produjo un derrumbe en la obra que se desarrolla en el bajo viaducto del tren Mitre, a la altura de la calle Mendoza al 1700, en el barrio de Belgrano (Comuna 13).

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad confirmaron el hecho e informaron: “Derrumbe en obra en construcción. Bomberos de la Ciudad rescata a 3 operarios que resultaron heridos. 5 trasladados en total. Continúan las tareas en el lugar”.

Por el operativo hubo cortes en las calles Juramento, Mendoza y Arribeños.

Tras la inauguración del viaducto del tren Mitre en 2019 (Palermo, Belgrano y Núñez) inició un proceso para concesionar los espacios públicos debajo de las vías del tren. Ganó el proyecto llamado Vía Viva.

De este modo, fuentes del Gobierno porteño aseguran que “a lo largo de 4.5 km de extensión, se incorporarán más de 6 hectáreas de espacio público, ciclovías, corredores aeróbicos y peatonales; a su vez, se abrirán 150 locales que incluirán un amplio abanico de propuestas comerciales, de entretenimiento y gastronómicas”.

“Como resultado, se potenciará la actividad y el atractivo de la zona y se generarán más de 2.500 puestos de trabajo. Su objetivo es ofrecer nuevas alternativas de disfrute para los vecinos en los espacios disponibles que antes se encontraban ocupados por las vías del Ferrocarril Mitre. Los trabajos se desarrollan en tres tramos: Barrio Chino, Libertador e Hipódromo”, añaden.

Sobre el viaducto, informan que “desde la Av. Dorrego hasta la Av. Congreso, la traza del ferrocarril Mitre ramal Tigre, corre en forma elevada durante 3.9 kilómetros de su extensión, atravesando los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez. Con la construcción del viaducto, se eliminan 8 barreras: Monroe, Blanco Encalada, Mendoza, Juramento, Olazábal, Sucre, La Pampa y Olleros. Además, se abren 4 cruces seguros en calles que estaban cerradas al tránsito: Roosevelt, Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández”.

Asimismo se incorporó la estación elevada Belgrano C: “Belgrano C: La nueva estación es totalmente techada y tiene un moderno diseño de acero y hormigón, con un andén de 220 metros de largo. Es 100% accesible para personas con movilidad reducida, contando con escaleras mecánicas y ascensores. El revestimiento es de vidrio templado en los laterales, mientras que el techo -que cubre completamente cada andén- cuenta con 3 capas compuestas por chapa microperforada, goma espuma aislante y chapa común. De esta forma, los usuarios podrán aguardar el tren protegidos ante las inclemencias del clima”.