Belgrano: reabrió sin barrera el paso a nivel de la calle Blanco Encalada
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un acto oficial. El miércoles, junto a Guillermo Dietrich, recorrió la estación Belgrano C de este ramal.
Este jueves reabrió al tránsito, sin barreras, el paso a nivel de la calle Blanco Encalada, en el barrio porteño de Belgrano (Comuna 13), que había sido cerrada por las obras del Viaducto del tren Mitre.
El viaducto del tren Mitre, que se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros, permitirá que se eliminen ocho barreras y se abran cuatro calles, ahorrándoles unos 20 minutos de viaje a los automovilistas que se muevan por la zona.
Desde la empresa estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA) informarpn que al elevar las vías se eliminarán barreras ferroviarias en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe.
A su vez, se abrirán dos nuevos pasos:Echeverría y Roosevelt; y 2 nuevos pasos solamente peatonales: Virrey del Pino y José Hernández.
Las obras incluyen la renovación total de las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C, que serán ubicadas en altura.
Rodríguez Larreta, quien junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó este miércoles los avances de esta estación, que estará lista en abril y en mayo abriría para los pasajeros, dijo que “Esta obra les va a hacer ganar muchísimo tiempo a los vecinos, que ya no van a estar más parados esperando que levante la barrera del tren”.
El mandatario porteño destacó que “”Hace 100 años que en Buenos Aires no se construye un viaducto, y hoy estamos haciendo tres”, sostuvo en alusión a los otros dos viaductos (San Martín y Belgrano Sur) que se están realizando.
Con el viaducto, los 100.000 pasajeros que utilizan el ferrocarril Mitre todos los días podrán llegar más rápido a destino, ya que con la eliminación de barreras se mejorará la frecuencia de paso de los trenes.
Por su parte, los 30.000 usuarios de colectivos que pasan por la zona más los 70.000 automovilistas que realizan esos trayectos a diario se ahorrarán entre 18 y 20 minutos por viaje.