Belgrano: murió por Covid-19 una docente cuyo hijo había fallecido en un parto inducido
La maestra estaba dispensada, pero no su marido que también es un trabajador de la educación.
Valeria Cherner, una docente de 37 años que ejercía en la Escuela Normal Superior N° 10 de Belgrano (Comuna 13), falleció este lunes por Covid-19.
Dos meses antes, ycon siete de embarazo y debido a que contrajo el virus, Cherner había dado a luz de forma inducida a su hijo. Como consecuencia, el bebé falleció y luego de estar internada dos meses en coma inducido, en el día de ayer, murió ella también.
Valeria estaba dispensada debido a su embarazo, pero su marido, también docente, debió reintegrarse a la presencialidad en este ciclo lectivo 2021.
El Gobierno porteño exceptuó de la presencialidad a docentes y estudiantes de riesgo. No obstante, los gremios solicitan dispensar a docentes con enfermedades existentes; estudiantes menores de edad de riesgo o que convivan con alguien que tenga comorbilidades; docentes que conviven con personas mayores o con patologías.
Ante lo sucedido, desde el gremio Ademys manifestaron: “Esta terrible situación nos atraviesa de bronca y dolor. Cada muerte cotidiana, cada vida que se pierde, es una madre, un padre, una amiga, una hija, un abuelo, un compañero. Todas muertes evitables, resultado de una política aperturista generalizada que no atiende a priorizar el cuidado de la salud y la vida, aún en momentos de picos de contagios, que pretende naturalizar cientos de muertes diarias como algo inevitable”.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) sostuvo: “El dolor invadió a toda la comunidad educativa de la escuela desde el conocimiento de la noticia, y a ese dolor se le suma la indignación sobre la resolución de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de sólo suspender el dictado de clases en el nivel secundario de la institución”.