Belgrano: confundieron a dos hermanas e informaron al revés el deceso de una de ellas

La hija de la mujer fallecida hizo público lo ocurrido. “La Clínica Nueva Belgrano la privó hasta de nuestras lágrimas”, lamentó.

Familiares de dos hermanas que fueron internadas en una clínica de Belgrano (Comuna 13) denunciaron que el establecimiento informó de manera equivocada y al revés sobre el fallecimiento y la mejoría de las mujeres, internadas con Covid-19.

En redes sociales se viraliza un texto de la hija de la mujer fallecida.

Ana Perissé introduce: “María Elena Giannone fue mi mamá. Hoy me entero de su muerte, el 4 de agosto pasado. La habían internado a ella y a su hermana, Rosa, el mismo día, en la misma clínica: la Nueva Belgrano, en Dragones 1840 y La Pampa, de CABA. Me dijeron que mi mamá estaba muy grave, no tanto mi tía. El martes 4 a la mañana me llamó un médico para anunciarme que Rosa, mi tía (vuelvo a aclarar los parentescos por temor a la confusión) acababa de fallecer”.

“Dolor inmenso por esa partida que, aunque anunciada porque mi tía nació en 1918, nadie podía acompañar. En los días sucesivos, asombrosamente, mi mamá tuvo una mejoría. Come, respira sin mascarilla de oxígeno, está tranquila, sus pulmones se están limpiando, dijeron. Pero a mí me empieza a inquietar una duda, que también comparte Graciela, mi hermana: ¿no se habrán equivocado de Giannone?”.

“Esta mañana le comento al médico esa duda: “al no haber reconocimiento del cadáver por el Covid-19, al haber ingresado las dos al mismo tiempo, tener el mismo apellido y casi la misma edad, ¿no pudo haber una confusión en cuanto a las identidades en el momento de la internación?” La respuesta me dejó en un estado de perplejidad del que todavía no salgo. La foto de la sobreviviente es la de Rosa, mi tía de 101 años. Mi mamá murió el 4 de agosto y la Clínica Nueva Belgrano la privó hasta de nuestras lágrimas. Se equivocaron”, concluyó el texto de denuncia.

No es la primera vez que hay denuncias resonantes contra este efector privado de salud. En 2017 un hombre de 33 años falleció luego de estar días internado con muerte cerebral, consecuencia de dos paros cardíacos durante una cirugía de tobillo. Su familia denunció mala praxis.