Barrio 31 de Retiro: Rodríguez Larreta visitó una cancha de fútbol renovada
Los trabajos incluyeron la colocación de pasto sintético para reemplazar la superficie de tierra.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este miércoles el Barrio 31 de Retiro (Comuna 1) y en particular visitó la cancha 9, uno de los 26 espacios públicos locales puestos en valor por el GCBA.
“Obras como esta son importantísimas, porque cada chico que está haciendo deporte es un chico que no está en la calle”, destacó el mandatario, quien se reunió con Daniel Castillo, referente de una cooperativa de trabajo integrada por 26 vecinos y vecinas que realizan obras de mejoramiento en el barrio.
En 2016, Rodríguez Larreta lo visitó y juntos hicieron una promesa: poner en valor la cancha 9. Los trabajos incluyeron la colocación de pasto sintético para reemplazar la superficie de tierra, entre otras mejoras, evoca un resumen de prensa.
“Los sueños se hacen realidad y la palabra se cumple. Me comprometí a que íbamos a poner en valor esta cancha y así fue. Las obras en el Barrio 31 son de las cosas a las que más cariño le tengo dentro de todo el trabajo que hacemos en la Ciudad. Las vi empezar y ver cómo se van haciendo realidad es realmente emocionante”, remarcó el Jefe de Gobierno, acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore; y el responsable de la Unidad de Proyectos Especiales encargado de la Urbanización e Integración del Barrio Mugica, Tomás Galmarini.
“Desde hace años la integración social y urbana de los barrios populares es política de estado en la Ciudad, porque estamos convencidos de que es la mejor herramienta para atacar la pobreza estructural y generar infraestructura que posibilite el desarrollo. Las obras del Barrio Mugica son una muestra más del avance de este compromiso que asumimos”, aseguró la ministra Migliore.
En el Barrio 31, donde viven 45.000 personas, ya se construyeron 1.254 viviendas nuevas y se mudaron a 1.200 familias. Además, se mejoraron 1.920 casas, se abrieron 12 calles y se colocaron nomencladores para que todos los vecinos tengan una dirección formal.