Polémica en La Boca por una rampa para discapacitados que impide su circulación

La Ciudad y Edesur polemizan sobre la presencia de un poste de luz en medio de una rampa para discapacitados que el Gobierno porteño construyó en el barrio porteño de La Boca.

rampa poste luz la boca

El fenómeno puede apreciarse en la esquina de Brandsen y Necochea, al final de una bajada de cemento hecha especialmente para que las personas con movilidad reducida puedan descender de las altas veredas del barrio, surge un impedimento que, de no ser un agravio a la comunidad, podría entenderse como un chiste de mal gusto, financiado con el erario público.

La foto habla por sí misma, y las causas que explicarían la presencia de un poste en medio de una rampa para discapacitados no pudieron ser aclaradas ni por el Gobierno de Mauricio Macri -máximo responsable en la gestión del espacio público porteño- ni por la empresa Edesur, a quien la Ciudad acusa de no retirar el poste a tiempo.

Desde el ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad indicaron que los responsables de quitar el poste de luz es la empresa Edesur, y que el pedido se hizo en 2012. Sin embargo, en Edesur lo desmienten.

Voceros del ministerio que dirige Daniel Chain aseguraron que la obra de nuevas rampas en Necochea y Brandsen “está terminada, pero no fue inaugurada todavía”.

Según indicaron, la Ciudad le pagó los honorarios anticipados a Edesur para que cambie el poste de lugar. “Tal como corresponde, se siguieron los pasos burocráticos y se le pidió a Edesur que corra el poste de lugar para poder realizar la obra. La empresa Salvatori, a cargo de esta puesta en valor, pagó el 8 de febrero el 50% del presupuesto que pasó Edesur para remover la interferencia, y aún no realizaron las tareas; las notificaciones a Edesur comenzaron a enviarse a fines de 2012”, indicaron en Desarrollo Urbano. La obra comprende la puesta en valor de Brandsen, entre Almirante Brown y Pedro de Mendoza.

Desde Edesur, en cambio, aseguraron que nunca recibieron un pedido para mover ese poste. “No hay ni reclamos ni pedidos ni carta documento para solicitar la remoción de ese poste. Nosotros no recibimos nada”, indicó un vocero de la firma, al tiempo que informó que anoche, al cierre de esta edición, una cuadrilla se dirigía a la esquina en cuestión para observar si el poste es de Edesur. Lo único seguro, hasta ahora, es que el poste de luz sigue donde no debería estar.