Barracas: trabajadores del Hospital Moyano dicen que Ciudad planea construir un parque en un sector del predio
La Asociación Gremial Interdisciplinaria local alertó que esta “propuesta debería discutirse en instancias colectivas y más amplias con las usuarias, todos los trabajadores y vecinos”.
La Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM) informó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene entre sus planes utilizar parte del predio sanitario de Brandsen 2570 (Comuna 4) para la construcción de un parque público.
“Este martes 3/05 hemos sido notificados los diferentes gremios del Hospital de la propuesta del Ministerio de Salud y de Desarrollo Urbano de utilizar parte de las tierras de nuestro hospital para construir un parque, con el fin de ‘integrar la salud mental a la comunidad’”, comunicó la entidad sindical.
“Ya lo han intentado en reiteradas oportunidades (unificación de hospitales, centro cívico, etc.)”, dijo la AGIHM e indicó que en esta oportunidad “nuevamente desde la gestión del PRO plantean el uso de estas tierras para fines ajenos a la atención pública de salud mental” y que “detrás de cada licitación hay un negocio”.
“Es un hecho muy grave que a los trabajadores nos pone en alerta, dado que este puede ser el antecedente de una nueva avanzada sobre las tierras públicas de hospitales para fines privatistas”, sumó la asociación gremial.
Ante la idea de este parque, la AGIHM manifestó: “La mejor forma de integrar los hospitales de salud mental a la comunidad es invirtiendo en ampliar consultorios externos, atención clínica, hospital de día, de noche, dispositivos de rehabilitación, proyectos productivos para la inclusión laboral, etc; con el consecuente aumento de RRHH y mejoramiento salarial de los trabajadores”.
“Esta propuesta debería discutirse en instancias colectivas y más amplias con las usuarias, todos los trabajadores y vecinos. Este gobierno se jacta de escuchar al vecino, pero no nos consulta sobre que hacer con el hospital a los que lo sostenemos todos los días a pulmón. Rechazamos cualquier imposición por arriba. Que se convoquen audiencias públicas donde todxs puedan participar”, concluyó la AGIHM.