Barracas: estudiantes tomaron el Normal 5 por mejoras edilicias

Los alumnos afirman que el edificio de Arcamendia 743 es “un monumento histórico, por lo que los protocolos para hacer arreglos son larguísimos”.

Estudiantes de la Escuela Normal Superior Nº5 General Don “Martín Miguel de Güemes” del barrio de Barracas (Arcamendia 743) decidieron tomar la institución este martes hasta, en principio, el viernes. Los arreglos edilicios son el principal reclamo.

El hecho fue ratificado por el Ministerio de Educación porteño, desde donde afirman que no ven con claridad el motivo de la medida de fuerza, ya que culminó la toma masiva que había iniciado a fines de septiembre en el Mariano Acosta y llegó a convocar a una veintena de escuelas.

“El reclamo se debe básicamente a las condiciones edilicias y las viandas en mal estado. Tomaremos hasta el viernes, cuando tendremos una asamblea y decidiremos cómo seguir”, dijeron a La Nación desde el centro de estudiantes del Normal 5.

La toma en realidad se iba a hacer el jueves pasado, pero se pospuso por el inicio de una serie de arreglos en la instalación eléctrica de la escuela.

“Nuestro colegio tiene una historia de muchos problemas edilicios. Somos un monumento histórico, por lo que los protocolos para hacer arreglos son larguísimos. Hace poco pintaron las aulas pero no revocaron, entonces se cae la pintura. Hay cables y caños sueltos y el otro día se cayó una pantalla encima de un profesor y un alumno. El centro de estudiantes envió 17 cartas para que revisen la emergencia edilicia y no tuvimos ninguna repuesta”, sumaron los estudiantes.

Deja un comentario