Barracas: 23 heridos por un choque de colectivos

El accidente fue en el cruce de Montes de Oca e Iriarte; ninguno está grave.

IMG_4810.JPG

Parecía un domingo tranquilo en Barracas, pero de pronto ocurrió un accidente que terminó en un gran susto. Al menos 23 porteños resultaron ayer heridos, aunque ninguno de gravedad, tras la violenta colisión entre dos colectivos, uno de la línea 74 y otro de la 154, que quedaron incrustados en distintos locales del barrio y causaron destrozos.

El hecho se produjo a las 14 de ayer, por causas que aún se investigan. Hasta ahora sólo se sabe que el colectivo de la línea 74 circulaba por la avenida Montes de Oca, cuando impactó con la unidad del 154, que avanzaba por Iriarte.

Sin embargo, se desconoce si alguno de los dos choferes cometió una infracción. El lugar donde se produjo el accidente es una esquina muy transitada, y por allí circulan varias líneas de colectivos.

Minutos después del choque, el personal de bomberos y 17 ambulancias del sistema de emergencias porteño llegaron al lugar para asistir a los 23 heridos, que anoche estaban fuera de peligro. El operativo de rescate duró media hora.

“Tienen politraumatismos de hombros, costillas, miembros inferiores y superiores”, informó a los medios el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti. Y agregó: “Las heridas fueron producto de las caídas y de los golpes con los pasamanos de ambas unidades, pero ninguno está grave”.

En el SAME explicaron, además, que entre los lesionados hay tres menores, dos de 3 años y otro de 16, y agregaron que los accidentados fueron derivados a los hospitales Argerich, Fernández, Ramos Mejía y Penna. Tras el impacto, en la red social Twitter proliferaron las imágenes del espectacular accidente, que mostraban a los micros encima de las veredas del barrio e incrustados en algunos locales, donde provocaron destrozos.

La línea 74 pertenece a la empresa San Vicente y une el Correo Central, en el centro porteño, y Burzaco, en el sur del Gran Buenos Aires. En tanto, el ómnibus de la línea 154 es de la firma Ómnibus 45 y conecta a Constitución con la estación Lanús del ferrocarril Roca.

Otro hecho similar ocurrió el pasado jueves en Monserrat. Al menos 11 personas resultaron heridas tras el choque de un colectivo de la línea 98 y un auto en el cruce de Belgrano y Santiago del Estero. La unidad de la línea 98 quedó incrustada en la vereda e impactó contra la entrada de una farmacia, que quedó destruida. Según el relato de un vecino, el chofer del colectivo y el conductor del automóvil habían discutido minutos antes de que ocurriera el choque, por lo que fueron citados a declarar..

Mostrar comentarios (1)