Balvanera: segunda semana de acampe contra el despido de siete enfermeras contratadas en pandemia

El cuerpo de delegados de SUTECBA lleva adelante la medida de fuerza.

El cuerpo de delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) inicia la segunda semana de acampe en el Hospital Ramos Mejía, principal efector público de salud de Balvanera y alrededores (Comuna 3), ante el despido de siete enfermeras contratadas en pandemia.

“El lunes 9 continuaremos con la carpa en la puerta del Hospital que ya lleva 5 días en reclamos del reconocimiento salarial para las y los trabajadores de la salud y por la reincorporación de las y los enfermeros injustamente despedidos”, manifestaron los trabajadores en un comunicado.

“Convocamos como parte de esta lucha para el 12 de mayo, día de los enfermeros/as, a un festival en la puerta de nuestro Hospital”, sumaron.

“Denunciamos que el GCBA todavía no ha resuelto ninguno de nuestros reclamos a pesar que el 26/4 realizamos un paro de 24 hs en los 34 hospitales de la CABA por el reconocimiento salarial para los trabajadores de la salud; plus sanitario digno; reincorporación de los despedidos; aumento en las guardias técnicas y módulos; stress para los administrativos y servicios generales; descongelamiento de las 100 vacantes”, indicaron.