Balvanera: la escuela inicial de la Manzana 66 costará $ 61.000.000 y abriría a fines de 2019
El Ministerio de Educación e Innovación hizo el llamado a licitación. Los trabajos tomarán más de 330 días. Habrá vacantes para 300 estudiantes.
Este miércoles el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad hizo un llamado a licitación pública para construir una escuela inicial dentro de la futura plaza Manzana 66 de Balvanera (Belgrano, Moreno, Catamarca, Jujuy; Comuna 3). El establecimiento educativo tendrá 300 vacantes escolares y estaría listo a fines de 2019. La apertura del espacio verde está fechada para noviembre.
Según la Licitación Pública Nº 210-SIGAF-2018, aparecida en el Boletín Oficial porteño de este miércoles, hay un presupuesto oficial de $61.871.437. Los trabajos en la escuela se extenderán durante más de 330 días. El 17 de septiembre se hará la apertura de sobres en la sede del ministerio, en Paseo Colón 255 (Comuna 1). Al poco tiempo se espera que comiencen los trabajos en Balvanera.
En la actualidad, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia, construye en esta manzana una plaza, bautizada por los vecinos Manzana 66. Tiene un presupuesto oficial de $59.000.000.
Fueron estos vecinos reunidos en asamblea los que impulsaron un proyecto de ley que finalmente se aprobó en el recinto de sesiones tras una doble lectura y una audiencia pública. Pidieron, además, que en el terreno haya una escuela de nivel inicial.
Luego de varias reuniones de co-creación para diseñar el entorno y el mobiliario de la plaza se consensuó entre vecinos y funcionarios que esta escuela tenga espacio para 300 vacantes escolares.
Semanas atrás, el presidente de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal), Carlos Breyaui, recorrió las obras y dijo: “Los vecinos interactuaron mucho para que esto sea una realidad. Un poco complicado con la lluvia, pero vamos con los tiempo de obra normales. Si Dios quiere, para noviembre vamos a estar disfrutando de un espacio verde con 88 árboles, con diferentes juegos, un circuito aeróbico alrededor, veredas ensanchadas, realmente va a ser un lugar muy lindo que va a quedar el espacio verde”.