Balvanera: evalúan si hay amianto en la nueva sede de la Auditoría porteña

El inmueble está ubicado en Jean Jaurés 216 y fue inaugurado en mayo del año pasado.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires busca contratar un servicio que estudie si hay amianto (una sustancia cancerígena) en el inmueble ubicado en Jean Jaurés 216, la nueva sede de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Balvanera (Comuna 3). La mudanza fue en mayo del año pasado.

Según la Contratación Menor N° 381-0531-CME19, el servicio se llama “Contratación del Servicio de Detección de Minerales Amianto/Asbesto en el Edificio Jean Jaures 216”. El 18 de marzo se hará la apertura de ofertas y al poco tiempo se espera que se ejecute este estudio.

El 28 de mayo de 2018 se hizo el acto de apertura oficial del nuevo edificio. La Auditoría porteña, creada en 1999, funcionó siempre en un edificio de la avenida Corrientes al 600. De hecho, se tuvo que modificar una ley porteña para habilitar la mudanza.

El día de la apertura, la presidenta de la Auditoría, Cecilia Segura, dijo: “Hoy inauguramos el edificio de la AGCBA. Los sentimientos son muchos: orgullo, por ser parte de este momento tan importante para el organismo;  emoción por ver el fruto del esfuerzo colectivo; alegría por esta mudanza, por este nuevo comienzo lleno de desafíos y mucho agradecimiento a los trabajadores que son el corazón de la Auditoría”.

El año pasado los metrodelegados, trabajadores del subte porteño, iniciaron una denuncia pública por la presencia de asbesto o amianto en vagones de la Línea B que habían sido adquiridos por Ciudad al Metro de Madrid en 2011. Autoridades de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) luego lo ratificó.

En medio de paros y protestas por la presencia de la sustancia cancerígena, también la Defensoría del Pueblo de la Ciudad alertó por la posible presencia en 10 escuelas públicas porteñas.

Deja un comentario