Balvanera: detuvieron a 10 narcotraficantes que se hacían pasar por vendedores ambulantes
Intervino la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Una banda que simulaba ser un grupo de vendedores ambulantes para luego vender cocaína fue desbaratada, con la detención de sus diez integrantes, todos ellos de nacionalidad peruana, en el barrio porteño de Balvanera (Comuna 3).
Luego de una investigación realizada por la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, lograron desbaratar una banda dedicada a la venta de cocaína que usaba como pantalla la venta ambulante de comidas y bebidas en Plaza Miserere.
La red de narcotraficantes dominaba la venta de cocaína en la plaza ubicada frente a la estación del Ferrocarril Sarmiento.
La banda de 10 integrantes, todos de nacionalidad peruana, era comandada por una mujer de 35 años que además utilizaba también como vendedoras a sus dos hijas de 14 y 16 años.
En el momento de la detención, la mujer tenía en su poder 30 mil pesos, mientras que los envoltorios con cocaína estaban en poder de los vendedores que manejaba.
Para lograr la desarticulación total de la banda, se realizaron diez allanamientos más en forma simultánea.
El primero de ellos se realizó en un domicilio de Parque Avellaneda, donde se detuvo a quien se encargaba de proveer de cocaína a esta banda y se incautó cocaína.
También hubo allanamientos en la Villa 31 y en el partido de Moreno, donde además de secuestrarse droga, balanzas de precisión y envoltorios de nylon con los que se empaquetaban las dosis, se incautaron una pistola calibre 365 y un revólver calibre 32.
Estos domicilios pertenecían a los vendedores que fueron detenidos en el barrio de Balvanera.
Los detenidos mayores quedaron a disposición del Juzgado Federal número 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, mientras que las dos adolescentes involucradas quedaron a disposición de la Justicia de Menores.
Como resultado de los operativos además de la droga y las armas se secuestraron 20 teléfonos celulares que serán peritados, más de 40.000 pesos en efectivo y dólares apócrifos.
En tanto, este martes a la noche hubo cinco detenidos por infracción a la ley 23.737 cuatro varones y una mujer porque estaban comercializando estupefacientes. Intervino la comisaría 8°. Esta dependencia el lunes apresó a un vendedor de paco en La Rioja y Belgrano.
El 23 de junio se detuvo a otro vendedor de paco en Urquiza y Alsina. El día 21 anterior se hizo un operativo a cargo de la bridada de Drogas Peligrosas en Plaza Miserere donde se ejecutó el operativo “B.B. de Acero”. Detuvieron a 17 personas de una organización narcocriminal, entre ellos 4 vinculados al Cártel de Michoacan.
Fuente: Noticias Argentinas