Balvanera: continúa la toma en el Consejo Nacional de la Mujer

Este miércoles un grupo de mujeres inició la protesta por demoras en un subsidio para una víctima de violencia de género.

Este miércoles un grupo de mujeres inició la protesta por demoras en un subsidio para una víctima de violencia de género.

Continúa la toma en el Consejo Nacional de la Mujer, ubicado en Entre Ríos al 100, en el barrio porteño de Balvanera (Comuna 3). Desde ayer un grupo de 15 mujeres, referentes de las Defensorías de Género, inició la acción directa para reclamar por las demoras al otorgamiento de un subsidio adjudicado a Karina Abregú, víctima de violencia de género.

“Vamos a esperar toda la noche acá a que se haga efectivo. Porque estamos reclamando desde la semana pasada, sin respuestas”, explicó Karina, quien tres años atrás fue quemada por su pareja tras rociarla con alcohol y logró recuperarse luego de varias operaciones y tratamientos.

“Desde el día jueves que estamos con este tema. Tengo un documento firmado por Fabiana Tuñez (directora del Consejo, ex Casa del Encuentro) del viernes en el que se compromete a resolverme una ayuda económica y la medicación, pero no fue así”, dijo Abregú a medios televisivos.

Aunque el lunes le dieron tres tarjetas con 500 pesos cada una en el Ministerio de Desarrollo Social, la víctima de violencia de género aseguró que su hijo fue demorado y estuvo cerca de ir detenido cuando quiso usarlas para comprar comida. Autoridades del Consejo le explicaron a la mujer que las tarjetas son válidas y que sirven para hacer compras, pero que su hijo había intentado usarlas en un hipermercado no adherido, según Ámbito.

Agrupaciones feministas y colectivos de género la semana pasada, durante la jornada del 8M ya habían hecho una protesta a las puertas del Consejo. Denuncian desfinanciamiento y políticas poco concretas con respecto a la asistencia a víctimas de violencia machista.

Deja un comentario