Bajan las tarifas en las autopistas por falta de monedas
Debido a la falta de cambio, redondean los precios hacia abajo.
- En la AU Illia en vez de $13 y $8, cobran $10 y $5
Desde hace algunos días las autopistas porteñas presentan precios menores a los estipulados, como respuesta a la falta de monedas, que provocan que los cobradores redondeen los precios hacia abajo.
“Las complicaciones empezaron la semana pasada y el miércoles la situación nos llevó a empezar a redondear algunas tarifas para abajo”, confirmaron voceros de Autopistas Urbanas SA (AUSA), la empresa del Gobierno de la Ciudad.
Desde Autopistas Urbanas explicaron que esta situación “no sucede todo el tiempo ni tampoco para todas las tarifas. Cuando tenemos cambio, se cobra la tarifa que corresponde”.
En algunos de los peajes de las autopistas porteñas, los “descuentos” en promedio representan una rebaja de hasta el 25% de la tarifa correspondiente.
En la autopista Illia, por ejemplo, los conductores se puede encontrar con que en lugar de cobrarle $13 y $8 (en hora pico y hora no pico, respectivamente), le cobran $10 y $5, según informó Clarín.
Las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo, tienen un cobro de peaje de $20 y $25 respectivamente, por lo que no presentan modificaciones en la tarifa. Sin embargo, los vehículos pesados de tres ejes deberían pagar $44, por lo que terminan abonando $40.
Hace algunos días fuentes del BCRA reconocieron a La Nación un faltante en monedas de $2 anticipando además que se estaban acuñando monedas de esa denominación porque “la tendencia de la gente a retenerlas”.