Baja de contagios y alta vacunación, los motivos según Quirós para que el barbijo no esa obligatorio en sitios cerrados
El ministro de Salud porteño dijo que “sería deseable que todos lo utilicen al entrar a espacios cerrados mientras completamos el período invernal, y no sólo por el COVID-19”.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo este jueves que el Gobierno porteño eliminó la obligatoriedad del uso de barbijos en sitios cerrados -aunque lo recomienda- ante la baja de contagios diarios y por los noveles altos de vacunación.
“Llevamos más de 14 días con descenso sistemático de los casos, esta cuarta ola de Ómicron está completando su recorrido en la Ciudad, por eso hemos tomado la decisión a partir de ahora de pasar de la condición de uso obligatorio en los interiores y en el transporte público de dependencia de la Ciudad a uso recomendado”, dijo el funcionario.
De este modo, los ciudadanos en CABA “tendrán la autonomía de decidir” cómo proceder en espacios cerrados, “sobre todo aquellos que necesitan dejarlo o les altera el uso cotidiano”.
“Sería deseable que todos lo utilicen al entrar a espacios cerrados mientras completamos el período invernal, y no sólo por el COVID-19”, aclaró.
Sobre el panorama vigente, Quirós dijo: “La curva de casos de esta ola está cediendo de manera muy clara y el grado de vacunación es altísimo, lo que generó que esta última ola haya generado muy pocas situaciones de gravedad”.
“Esa etapa de la pandemia ha terminado y ahora estamos en una etapa de transición, en donde aparecen olas periódicas, como la que estamos transitando, pero la gravedad es mucho menor, porque el grado de vacunación es muy alto”, sumó.