BA Gaming: el GCBA busca posicionarse como referente regional de videojuegos y e-sports

Se lanzó un plan oficial para atraer inversiones y competir en los mercados internacionales.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, presentó el Plan BA Gaming para posicionar a la CABA como referente regional de videojuegos y e-sports.

El lanzamiento se celebró en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad con un acto oficial al que fueron invitados representantes de empresas desarrolladoras y de tecnología, universidades, equipos de esports, streamers y periodistas especializados en el mundo de los videojuegos. Entre ellos: la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos, de las empresas GGtech, Nimble Giant, Purple Tree, Intel, BGH, Lenovo, Logitech y Microsoft; de los equipos de esports Furious, Stone Movistar, Leviatán, DirecTV Sports y Malvinas; de las universidades UADE, Escuela DaVinci, UMAI, UTN, Image Campus; medios especializados; y streamers como Lolito.

“La industria del gaming es una oportunidad para poner el talento de la Ciudad en el mapa del mundo. Es un sector maduro y admirado mundialmente por su capacidad innovadora y tecnológica, y por su visión empresarial estratégica”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción. “Hoy presentamos el Plan BA Gaming. Un punto de partida para modernizarnos, atraer inversiones, desarrollarnos tecnológicamente y competir en los mercados internacionales”, agregó.

“Estamos convencidos de que Buenos Aires es una ciudad cada vez más innovadora que está preparada para potenciar todo lo que está sucediendo con el ecosistema gamer en la región. La industria de los videojuegos no para de crecer y queremos seguir acercando herramientas para el desarrollo de los jóvenes talentos y para potenciar la profesionalización de los esports”, expresó Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad.

Deja un comentario