Avanzan las obras en el Arroyo Cildañez para evitar inundaciones en Villa Soldati y Flores
Se instalará el caño de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) más grande de Sudamérica.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza con la segunda etapa de la obra del Arroyo Cildáñez, Ramal Martí. Se instalará el caño de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) más grande de Sudamérica para evitar inundaciones en Villa Soldati (Comuna 8) y el Bajo Flores (Comuna 7).
Este miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, visitaron los trabajos y hablaron con operarios.
Al respecto, el mandatario porteño expresó: “Si bien hoy el esfuerzo de la gestión está puesto en la situación sanitaria, seguimos avanzando con obras para mejorarle la vida a los vecinos”.
“Y nuestro plan hidráulico, que venimos impulsando y planificando desde hace muchos años, es un gran orgullo y parte de ese trabajo”, agregó.
Fuentes oficiales describen sobre el Ramal Martí: “Tendrá traza por la semicalzada noroeste de Velázquez. Desde la calle Portela hasta Mariano Acosta la sección será rectangular de 3,50 metros por 3,00 metros y luego aumentará a 4,50 metros de ancho manteniendo su altura para el resto del tramo hasta desembocar en el Arroyo Cildáñez”.