Avanzan las modificaciones a La Bombonera y evalúan comprar viviendas linderas

El próximo paso será remover los alambrados de las cabeceras.

Las nuevas autoridades del Club Atlético Boca Juniors avanzan con las modificaciones edilicias dentro de La Bombonera, para sumar confort y capacidad.

La Comisión Directiva del club evalúa la compra de las viviendas aledañas para adelantar las reformas en la zona de palcos. Informaron que existe un acuerdo con el 80% de los propietarios por los valores de los inmuebles y reciben permanente asesoramiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Habrá una comisión de vecinos con la que habrá diálogo: ellos quieren vender y nosotros comprar. Seguro aparecerán especuladores y tendremos que resolverlo cuando suceda”, dijo el presidente Jorge Amor Ameal.

Por otra parte, se removerán los alambrados de las cabeceras. El primero de los tejidos que se removería es el de la tercera bandeja popular Sur, para actuar como espejo de la actual Platea K de enfrente que pasará a ser íntegramente popular en el cercano plazo.

Luego de que se dispusiera la remoción completa del blindex que separaba la Platea L (inferior) con el campo de juego, así como también el de la tercera bandeja popular Sur, se buscará una mejora en la visual de los hinchas también en los sectores bajos de atrás de los arcos.

En los sectores populares se mantendría un pedazo de tejido como contorno de cada arco para la contención de las pelotas. Es algo que todavía está sujeto a revisión, consigna Infobae.

“Para nosotros esto es una realidad, lo dijimos y lo vamos a cumplir sin ninguna duda. Está proyectado entre otras mejoras que le estamos haciendo a la cancha. Cada partido que pasa es una prueba más”, explicó Ameal.