Avanza un proyecto de Ley con multas de hasta $200.000 e inhabilitación por conducir un Uber
La iniciativa obtuvo dictamen y se votará en el recinto de sesiones el 1 de noviembre.
Las Comisiones de Justicia y Desarrollo Económico de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires firmaron este lunes el dictamen del proyecto de ley que agrava las penas a quienes transporten pasajeros de manera ilegal, como retención de la licencia y multas de hasta $200.000. Es para desalentar el uso de Uber. Es autoría del oficialismo Vamos Juntos. Se votará el 1 de noviembre en el recinto de sesiones. El bloque Evolución había presentado otro proyecto para legalizar la aplicación.
La iniciativa modifica varios artículos del Código de Tránsito y Transporte. Estipula que los agentes viales podrán retener la licencia de manejo a quien “preste un servicio de transporte de pasajeros sin el permiso, autorización, concesión, habilitación, o inscripción que la normativa aplicable requiera, sin perjuicio de la sanción pertinente”.
Se extiende la medida a los casos en que “el conductor de un servicio de transporte de pasajeros preste un servicio para el cual no está habilitado o en infracción al mismo”, informa Ámbito.
La reforma contempla multas económicas para el “titular o responsable de un vehículo que transporte pasajeros y que lo explote sin la autorización y/o habilitación para prestar el servicio establecida por la normativa vigente”.
Puntualmente, propone multas de hasta $200.000 pues su valor depende del precio del medio litro de nafta de mayor octanaje- y la inhabilitación para conducir de cinco a 10 días.