Avanza la construcción de una escuela primaria en Nueva Pompeya

Estará ubicada en la calle Ferreyra 3749, entre la avenida Almafuerte y Guaraní. Forma parte del plan de 54 escuelas nuevas.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires avanza en el proceso licitatorio para construir una Escuela Primaria de Creación en la calle Ferreyra 3749, entre la avenida Almafuerte y Guaraní, correspondiente al Distrito Escolar Nº5, en la Comuna 4. Hay un presupuesto oficial de hasta $197.172.844.

“El Edificio se implanta en terreno apoyándose sobre una de sus medianeras. Las premisas de proyecto incluyen, una planta baja libre sin usos permanentes para absorber usos flexibles dónde se encuentra el comedor con su cocina y un patio cubierto para absorber múltiples actividades. El resto del programa educativo se resuelve en tres niveles de plantas tipo con diversidad de espacios para alojar las aulas y espacios de recreación, entendiendo a todos los ambientes como espacios de aprendizaje”, dicen fuentes oficiales.

“Las aulas se distribuyen entorno a un hall/patio cubierto de gran ancho desde el cual se accede al núcleo sanitario en un extremo y el núcleo vertical de circulación en el otro. Todos los espacios llevan cielorraso acústico”.

La terraza se incorpora al programa como un patio exterior recreativo, liberando la mayor parte del terreno en planta baja como verde absorbente. Se recoge el agua de lluvia de los techos de sala de máquinas de azotea en un tanque de lluvia para su uso exclusivo de riego y limpieza de veredas.

La calefacción del edificio se realiza por sistema de conductos desde unidades de tratamiento de aire de tipo horizontal con serpentinas para agua caliente, ubicadas en cada piso. El agua caliente para calefacción se genera en la Planta térmica de la azotea mediante dos calderas a gas. La caja de escalera principal y de evacuación, es presurizada, hay un ascensor camillero de 5 paradas. La escuela cuenta con un grupo electrógeno para cubrir las emergencias en caso de siniestro.

En la página oficial del Gobierno porteño hay un apartado para el plan de 54 nuevas escuelas. Allí figura la construcción de esta primaria. El sitio muestra un render (imagen digital de cómo quedará el establecimiento) y lleva la leyenda “en obra”. Allí estiman tener esta escuela terminada en 2019.