Avanza el proyecto para que Atlanta construya su microestadio y una escuela de nivel inicial en Villa Crespo

Además, el Gobierno porteño ampliaría en 40 años el comodato otorgado al club.

Además, el Gobierno porteño ampliaría en 40 años el comodato otorgado al club.

Este miércoles en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se celebró la audiencia pública correspondiente a la ley de doble lectura que otorga en comodato al Club Atlético Atlanta un terreno en la calle Humboldt 486/540 en el barrio de Villa Crespo (Comuna 15) para hacer un miniestadio cubierto. Se modifica así el contrato vigente entre la entidad y el Gobierno porteño. Quieren extenderlo por 40 años para que en vez de vencer en 2032 lo haga en 2057. También proyectan una escuela de nivel inicial de 2.500 metros cuadrados y usar un 10% de la superficie del predio cedido por la Ciudad para generar un espacio verde.

En la audiencia se explicó que el microestadio se usará para eventos culturales y deportivos. Contará con tecnología de punta. La explotación puede ser del mismo club o en forma concesionada. De todos modos, los fondos generados por esta actividad permitirán que Atlanta se sustente económicamente. Según se informó durante la audiencia, el terreno de Humboldt 486/540 estará exento del impuesto inmobiliario y del Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

El vicepresidente del club, Alejandro Korz, estuvo presente en la audiencia pública. Defendió la iniciativa y dijo que esta propuesta repercutirá en forma positiva tanto para los hinchas como para los vecinos del barrio de Villa Crespo.

La Comisión de Presupuesto trata esta ley de aprobación inicial. Fue presentada por el legislador Francisco Quintana y estuvieron presentes Carmen Polledo (ambos de la bancada PRO en Vamos Juntos), Adrián Camps (PSA), Gabriel Fuks (Corriente Nacional de la Militancia), Javier Gentilini (Frente Renovador), María Rosa Muiños (Bloque Peronista), Graciela Ocaña (Confianza Pública en Vamos Juntos), Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), Carlos Tomada (Frente para la Victoria) y Gustavo Vera (Bien Común).

Deja un comentario