Avanza el desalojo de la manzana donde funcionaba la Asamblea de Villa Urquiza
Son tierras del Estado que irán a remate para desarrollo inmobiliario. Está previsto la construcción de torres pero el 65% del predio deberá ser destinado a espacio público.
Este jueves por la mañana la Policía de la Ciudad desalojaba la heladería Cremolatti ubicada en Roosevelt y Triunvirato, en Villa Urquiza (Comuna 12). Es porque la Agencia de Administración de Bienes del Estado rematará el 11 de junio, luego de varias reprogramaciones, la manzana entera por U$S17.000.000.
Efectivos de la policía porteña hicieron un cordón en la puerta de la heladería y luego estacionó una camioneta del Gobierno porteño para trasladar pertenencias.
Este es el tercer desalojo en la manzana de Roosevelt, Triunvirato, Bucarelli y las vías del tren Mitre, a metros de la estación ferroviaria Villa Urquiza.
El primer desalojo ocurrió en diciembre pasado, cuando vaciaron la ex Pizzería La Ideal, donde por 15 años realizó actividades culturales la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza, en Triunvirato 4776.
Semanas atrás desalojaron las viviendas sobre Bucarelli, las cuales antaño entregó el Estado a trabajadores ferroviarios. Allí vivían la tercera y hasta la cuarta generación de familias de trabajadores que se asentaron en esta manzana.
Los damnificados contaron que cuentan con juicios ganados de ocupación. Sin embargo, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) les prometió créditos de vivienda accesibles para reubicarse en nuevos inmuebles.
Las familias denunciaron que la transición se realiza en condiciones desprolijas y tienen miedo de quedar en la calle sin la posibilidad de acceder a nuevas viviendas.
En noviembre de 2017 la Legislatura porteña aprobó una ley para que la AABE remate esta manzana, de casi 3.000 metros cuadrados. En el 35% se harán edificios de hasta 30.000 metros cuadrados edificables. El 65% restante será espacio público, según la norma.