Avances en el Metrobus del Bajo: hacen nuevas veredas y los colectivos circularían por La Boca en 2020
Tras la demolición del Edificio Marconetti, habrá reparaciones en Paseo Colón, entre Carlos Calvo y Humberto I.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires construirá nuevas veredas en la avenida Paseo Colón, entre Carlos Calvo y Humberto I, para avanzar con el paso del Metrobus del Bajo. Fuentes oficiales estiman que llegará a La Boca en 2020, ya que los trabajos se demoraron con la demolición del Edificio Marconetti, frente al Parque Lezama.
Sobre la construcción de veredas, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte informa que se invertirán hasta $5.910.569.
“La obra consiste en la materialización de las veredas “par” de la Av. Paseo Colón del 1000 al 1100, entre las calles Carlos Calvo y Humberto 1°. La construcción se realizará bajo los lineamientos establecidos por el Decreto municipal N° 1436/46, y con el fin de cumplimentar el ensanche de dicha arteria conforme lo establecido en la normativa mencionada, a efectos de llevar a cabo la implementación de la ampliación del Corredor Metrobus Del Bajo”, indica el Pliego de Condiciones Particulares.
“El Metrobus del Bajo se ubicará a lo largo de las Avs. Paseo Colón y Alte. Brown. El Sistema de Transporte Masivos de Buses Rápidos (BRT) tiene como objetivo y característica ordenar y hacer prioritario el transporte público de pasajeros por sobre el resto del tránsito de las avenidas; a efectos de constituir un sistema integrado de transporte público troncal como Red distribuido por las principales arterias de la Ciudad”, se agrega.
Fuentes oficiales sostienen que la devaluación de 2018 y el tiempo empleado entre el desalojo y la demolición del Marconetti son los motivos por que se demora la extensión del Metrobus del Bajo.