Av. Congreso tiene un nuevo paso bajo nivel

La Ciudad anunció que ya está listo para ser habilitado el paso bajo nivel de Av. Congreso, que unirá el tránsito desde Cabildo hacia Libertador y se complementa con el inaugurado en 2012 en Iberá.

Este nuevo paso bajo nivel en el barrio porteño de Belgrano, cuenta con un carril único, con una altura libre de paso de 3,60 metros y será sentido único de circulación hacia Av. Del Libertador.

Una vez que quede formalmente inaugurado, se cerrará el paso a nivel de Roosevelt, que fue abierto el año pasado para dar una alternativa provisoria al tránsito que debía cruzar las vías del tren hacia Av. del Libertador.

La obra, cuenta también con la construcción de nuevos pasos peatonales bajo nivel y calles de convivencia, una marcada iluminación con tecnología Led, tanto dentro del paso bajo nivel como en su zona de influencia, y la instalación de cámaras de monitoreo.

Quejas de vecinos por los desvíos de tránsito

Manuela, vecina de Nuñez, denunció a PuraCiudad.com que “Es increíble lo que se vive a diario en Arribeños y Ugarte por la obra del paso nivel de Congreso, que hace tiempo debería haber abierto. Cola de autos por donde mires, bocinas desde las 6:30 am que interrumpen el sueño. Encima en la esquina de Arribeños y Congreso hay un semáforo mal coordinado (…) que demora el transito que proviene desde Libertador y desde Cabildo”, señaló.

Desde el Gobierno porteño informaron que “falta poco” para su inauguración, sin precisar una fecha exacta. En marzo, la Ciudad había anunciado que sería inaugurado en abril.

Por otra parte, en la calle Nahuel Huapi, a una cuadra de otro paso bajo nivel que está en construcción por Avenida Congreso, a la altura del barrio de Coghlan, los problemas de tránsito, y sobre todo para los peatones, son grandes. Allí, en particular la comunidad educativa de la escuela 15 “Manuel Antonio Acevedo”, vive una odisea para cruzar Huapi y Tronador.