Autoridades del Hospital Garrahan piden que el GCBA entregue dosis de Sinopharm para vacunar a menores
Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración, dijo que “no hay razón que justifique la demora en la aplicación de la vacuna en población de tres a 11 años”.
Autoridades del Hospital Garrahan del barrio de Parque Patricios (Comuna 4) pidieron que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entregue dosis de Sinopharm para poder avanzar con la vacunación contra el Covid-19 en menores de entre tres y 11 años de edad.
De este modo, Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración del Garrahan, se manifestó: “Imprescindible que GCBA inicie inmediatamente la vacunación de los más chicos. No hay razón que justifique la demora en la aplicación de la vacuna en población de 3 a 11 años. Hasta el momento no hubo faltante de provisión ni para adultos ni para menores que explique el retraso”.
“El aumento de casos covid variante Delta de las últimas semanas pone en riesgo a los niños y niñas no inmunizados. Los antecedentes de Reino Unido, Israel y Canadá, con focos de concentración de casos en las escuelas nos debe poner en alerta”, añadió.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires empezó a vacunar con dosis de Sinopharm a menores de entre tres y 11 años con factores de riesgo. Fuentes oficiales estiman que hay cerca de 15.000 niños y niñas cuentan con alguna comorbilidad en CABA.
De todos modos, hasta el momento se han empadronado 9.193 menores con enfermedades previas. De este total, 4.787 ya fueron inoculados, aseguran en el GCBA.
El reclamo ahora es para abrir el empadronamiento de menores sin factores de riesgo para avanzar en la cobertura de se sector etario.
No obstante, fuentes oficiales dejaron trascender que la prioridad de la campaña en este momento es completar los esquemas de vacunación de adultos y adolescentes.