Aumentan las multas por tapar rampas de accesibilidad

Los cambios fueron dispuestos por la Legislatura porteña, luego de una encuesta realizada por el jefe de Gobierno porteño en redes sociales. Involucran también a los vehículos estacionados sobre la vereda o en lugares reservados para discapacitados.

Los cambios fueron dispuestos por la Legislatura porteña, luego de una encuesta realizada por el jefe de Gobierno porteño en redes sociales. Involucran también a los vehículos estacionados sobre la vereda o en lugares reservados para discapacitados.

La Legislatura porteña aprobó este jueves un proyecto para elevar las multas que se aplican por tapar rampas de accesibilidad en la ciudad de Buenos Aires. El endurecimiento también afecta a los vehículos que estacionan sobre la vereda o en áreas reservadas para conductores con necesidades especiales.

“Hay 260.000 personas en la CABA con algún tipo de discapacidad. Cada vez que un conductor despistado o falto de sensibilidad, estacionando en una rampa o subiendo el auto a la vereda lo que está haciendo es restringieron la posibilidad de circular a una cantidad de personas muy importantes. Este proyecto contribuye a dos cosas, es una politica disuasiva y, con la elevación de las multas, contribuye a una toma de conciencia de que debemos modificar estas actitudes no solidarias entre los porteños y porteñas”, señaló el legislador socialista Roy Cortina, uno de los autores del proyecto, junto a, entre otros, Daniel del Sol y Roberto Quattromano, miembros del bloque oficialista.

Cortina agregó que la norma “Hace a una ciudad más equitativa y garante de las personas con discapacidad”.

El presidente de la Comisión de Justicia, Daniel Presti, señaló que se modifican las penas vinculadas a obstrucción de vias, estacionamiento prohibido y estacionamiento en áreas peatonales a 300 unidades fijas (equivalentes a medio litro de nafta).

La norma, que modifica la Ley 451 -texto consolidado por Ley Nº 5.666 – fue aprobada por 52 positivos.

De este modo, la multa que se aplicará a los conductores o propietarios de automotores que bloqueen las rampas de discapacitados o los lugares exclusivos de estacionamiento para personas con necesidades especiales, a los que obstruyan con sus vehículos calles peatonales o estacionen en las veredas, será de 3.345 pesos.

A su vez, se aplicará multa de 2.230 pesos a quienes obstaculicen con sus rodados paradas de colectivos, carriles de Metrobús, ciclovías, entrada y salida de automotores, otros corredores exclusivos o circulen por lugares vedados del micro y macro centro.

Deja un comentario